Expertos advierten que el 50% de los países vivirán en escasez hídrica para el año 2050

Para el año 2050, el 50% de los países del mundo vivirán en una escasez hídrica, así lo aseguró un compilado desarrollado por investigadores y científicos de renombre de todo el mundo. Ante esto, presentaron opciones para combatir esta problemática.

Los investigadores pertenecen al Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-INWEH), al Instituto de la UNU para la Gestión Integrada de Flujos de Materiales y Recursos (UNU-FLORES), y a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El director de la UNU-INWEH, Vladimir Smakhtin, dijo que “a medida que el cambio climático empeora y la población aumenta en todo el mundo, la escasez de agua es una de las principales amenazas para el desarrollo humano y la seguridad, por lo que este análisis autorizado de los recursos hídricos no convencionales es tanto oportuno como importante”.

El libro, titulado “Recursos hídricos no convencionales”, explica cómo se puede aprovechar los diversos recursos hídricos no convencionales que posee el planeta Tierra, como millones de kilómetros cúbicos de agua en acuíferos profundos terrestres y marinos, siembra y cosecha de niebla (práctica ya realizada en el norte de Chile), icebergs, bodegas de lastre de miles de barcos, desalinización, reutilización del agua, y captura a microescala de agua de lluvia que de otro modo se evaporaría, entre otros.

El libro enfatiza en que las políticas nacionales de aguas y los planes de acción para aprovechar estas fuentes no tradicionales deberán requerir una evaluación principal y local en su compensación ambiental.

Con información de Futuro 360

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias