Exitoso estudio probó fármaco que remitió el cáncer de colon en el 100% de los pacientes

Con “lágrimas de felicidad” los investigadores celebraron los positivos resultados que dieron pacientes con cáncer que participaron en un pequeño estudio para probar un medicamento experimental para eliminar células cancerígenas en el colon.

El ensayo clínico fue difundido en The New England Journal of Medicine, que demostró que el 100% de los 18 voluntarios con etapas avanzadas de cáncer colorrectal, que participaron en la pruebas del fármaco Dostarlimab, eliminó el cáncer tras el uso del medicamento. El tratamiento fue administrado en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (MSKCC) de Nueva York y se comprobó con diferentes exámenes la remisión de la enfermedad.

El medicamento es conocido como inhibidor de puntos de control, que desenmascara las células cancerosas, permitiendo que el sistema inmunitario las identifique y las destruya. El costo del ensayo por dosis fue de unos 11 mil dólares y fue patrocinado por la farmacéutica GlaxoSmithKline durante los seis meses que duró la investigación.

Los autores de la investigación, el Dr. Luis A. Diaz, Jr., M.D. de MSKCC, comentaron a The New York Times que “es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”.

Sascha Roth, una de las pacientes beneficiadas con la innovadora terapia. Hoy no tiene signos de tener el cáncer. (Foto: MSK)

El cáncer de colon, es una enfermedad del intestino grueso y muchas personas no experimentan ningún síntoma en las primeras etapas del cáncer. Tiene un tratamiento que abarca quimioterapia, radiación y probablemente cirugía que puede provocar disfunción intestinal y la necesidad de bolsas de colostomía. 

Prevención:
Los médicos aconsejan cuidar la salud intestinal, según dicen controlar la ingesta de carnes rojas y, en particular, las procesadas podrían disminuir los factores de riesgo para este tipo de cáncer. Además de hacer ejercicio regularmente y perder peso también puede ayudar a disminuir la posibilidad de contraerlo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias