Exconsejera regional de Atacama deberá devolver más de 45 millones de pesos por usar título falso de 4° medio

La ex consejera regional de Atacama, Rebeca Torrejón, fue condenada a cuatro años de libertad vigilada intensiva y deberá devolver la suma de 45.679.136 de pesos, correspondientes al sueldo que recibió mientras ocupó el cargo.

Torrejón fue declarada culpable por fraude de subvenciones, luego de presentar ante el Servel una licencia de enseñanza media pese a que nunca terminó el cuarto medio, exigencia mínima para ejercer el cargo.

Asimismo, el Tribunal aplicó la inhabilitación absoluta para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos durante los cuatro años de la condena.

Fiscalía de Atacama solicitó audiencia para formalizar a Core cercana a  diputado Mulet | Nacional | BioBioChile

“Desde su nombramiento y en su calidad de consejera regional, percibió por concepto de pagos, dietas mensuales y anuales que el Gobierno Regional de Atacama le ha realizado en el ejercicio de su cargo público en el período desde marzo de 2018 hasta agosto de 2020, ascendentes a la suma total de $45.679.136”.

La excore deberá además pagar una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales.

Torrejón habría presentado un certificado no real que acreditaba que había cursado cuarto medio en el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Atacama en el año 1975.

Con información de Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias