Ex pareja de Epstein es sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual

Un tribunal de la ciudad de Nueva York, condenó a la socialité británica y ex pareja de Epstein a 20 años de cárcel, además deberá pasar 5 años bajo libertad condicional luego de cumplir su sentencia en prisión.

Ghislaine Maxwell, fue condenada a 20 años de cárcel y una multa de $750,000 por reclutar y abusar sexualmente de varias niñas menores de edad en la década de 1990 junto a su pareja Jeffrey Epstein.

“Una sentencia de 240 meses es suficiente y no más grave de lo necesario”, dijo la jueza federal estadounidense Alison Nathan. La autoridad del tribunal federal de Manhattan, señaló en la sentencia, la naturaleza “atroz y depredadora” de los crímenes de Maxwell, que causaron daños “incalculables” en las víctimas.

A la corte no se permitió el ingreso de prensa (REUTERS/Jane Rosenberg)

 “Es el mayor arrepentimiento de mi vida haber conocido a Jeffrey Epstein”, dijo Maxwell de 60 años, antes de escuchar la condena, quien se dirigió a la corte y a las víctimas señalando que escuchar sus relatos fue doloroso. 

Además la británica agregó: “he tenido mucho tiempo para pensar, después de haber pasado dos años en confinamiento solitario. Creo que Jeffrey Epstein fue un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente dividida y engañó a todos los que estaban en su órbita”.

El Tribunal de Nueva York la condenó el 29 de diciembre por cinco de los seis cargos de delitos sexuales y conspiración presentados en su contra. En total el juicio incluyó el testimonio de cuatro víctimas que subieron al estrado durante para relatar sus dolorosos testimonios, describieron cómo Maxwell se hizo amiga de ellas cuando eran adolescentes y las preparó para tener relaciones sexuales con Epstein.

“Durante mucho tiempo quise borrar de mi mente los crímenes que Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein cometieron contra mí y fingir que no habían sucedido”, dijo Annie Farmer, la única víctima que se atrevió a declarar con su nombre real.

Annie Farmer, víctima de Jeffrey Epstein, y su abogada Sigrid McCawley. Nueva York. (REUTERS/Brendan McDermid)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias