Estudio revela la razón por la que los adultos mayores son más generosos

Un estudio realizado en la Universidad de Graduados de Claremont, en Estados Unidos, reveló el motivo por el que las personas mayores suelen ser más generosas y tienen más probabilidades de donar dinero o estar satisfechos con su vida.

El estudio publicado en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience, apunta a que la oxitocina juega un papel importante y bidireccional en el ciclo de retroalimentación positiva entre los comportamientos empáticos de las personas y los sentimientos de satisfacción con su vida.

El autor principal del estudio, Paul Zak, dijo que “las personas mayores pasan más tiempo como voluntarios y donan una mayor proporción de sus ingresos a organizaciones benéficas que las personas más jóvenes, por lo que queríamos ver si había una base neuroquímica para estos comportamientos”.

Vivienda asistida para adultos mayores, un negocio que crece en Colombia

El estudio se realizó con el comportamiento social, la edad y oxitocina de casi 100 adultos entre los 18 y 99 años.

Cada voluntario fue pagado con una pequeña cantidad de dinero por su participación y luego se les presentó un cortometraje en el que mostraban a un padre conversando con su hijo de dos años moribundo por cáncer cerebral. Con este video descubrieron que los niveles de oxitocina de las personas mayores aumentan considerablemente, en comparación a los voluntarios más jóvenes.

“Las personas que liberaron la mayor cantidad de oxitocina en el experimento no solo fueron más generosas con la caridad, sino que también realizaron muchos otros comportamientos de ayuda. Esta es la primera vez que un cambio distinto en la oxitocina se relaciona con conductas prosociales pasadas”.

Con información de Futuro 360

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias