Estudio de salud mental en Chile: aumentó la soledad y ansiedad en mujeres durante el último año

La quinta encuesta anual realizada por la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad de Chile, reveló un alza en los porcentajes de problemas de salud mental relacionados con la ansiedad y soledad en mujeres de nuestro país.

Los resultados comparados con el año 2021, con respuestas de 3.600 personas mayores de 18 años, mostró un aumento del estrés relacionado a temas de seguridad por sobre la pandemia. En cuanto a salud mental y la depresión disminuyeron 2,5 puntos porcentuales respecto de agosto de 2021.

Sin embargo, específicamente aumentó el porcentaje de mujeres que se sienten más solas. El año pasado era de un 22,9%, mientras que en la actualidad es de un 26%. A nivel global, un 21% reporta altos niveles de soledad, indica sentirse aislado o excluido por los demás o que le falta compañía, porcentaje similar a años anteriores.

Aumentó la ansiedad, estado relacionado con miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas (pixabay)

Otra cifra en aumento son los niveles de ansiedad, subieron 2,5 puntos porcentuales respecto al año anterior, llegando a un 27,5% en general. Cuando se desglosa, las mujeres aumentaron 6 puntos y lo relacionaron con enfermedades crónicas, deudas o con precariedad laboral.

También otros datos relevantes es que los chilenos  sienten más miedo a la delincuencia que a tener covid. Un 70% de los encuestados dice sentir miedo a ser víctima de un delito mientras que un 25% dice a contagiarse.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias