Estudio: Consumidores de marihuana tienen más riesgo a emergencias de salud y hospitalización​​

En su sangre se encuentran más toxinas relacionadas con el humo, por lo que se concluye que su uso con fines recreativos no es benigno.

Una investigación de la Universidad de Toronto, asoció el consumo de marihuana con un 22% más de probabilidades de necesitar visitar una sala de emergencias o ser hospitalizado. El estudio que fue publicado en la revista BMJ Open Respiratory Research, indagó en 35.114 individuos, entre los 12 y 65 años, que habían consumido cannabis durante seis años (2009 al 2015).

“Las lesiones corporales físicas fueron la principal causa de visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones entre los usuarios de cannabis, y las razones respiratorias quedaron en segundo lugar”, señaló Nicholas Vozoris, profesor asistente e investigador clínico en la División de Respirología del Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto. Las lesiones eran de tipo pulmonares y problemas gastrointestinales.

El estudio concluye que el consumo recreacional o medicinal no sería tan benigno como se cree (Pixabay)

Además los fumadores de marihuana, residentes en Otario, Canadá,  tenían niveles más altos de varias toxinas derivadas del humo como naftalina, acrilamida y acrilonitrilo. Por ejemplo, la naftalina se asocia con anemia, puede provocar daño en el hígado e incluso a nivel neurológico, mientras que la acrilamida y el acrilonitrilo se han asociado con tumores cancerígenos, ya que hace que el ADN de las células mute.

En conclusión, “el consumo de cannabis no es tan benigno ni tan seguro como algunos podrían pensar”, dijo Vozoris, lo que causa preocupación debido al impacto en la salud de las personas. “Estamos demostrando que se asocia con un riesgo significativo de un tipo importante de resultado difícil: ir a la sala de emergencias y ser hospitalizado”, dijo.

Los científicos indican además que su consumo con fines recreacionales debería ser eliminado. “Se necesita más investigación para confirmar nuestros hallazgos, pero nuestros resultados sugieren que el consumo de cannabis se asocia con un mayor riesgo de eventos adversos graves para la salud, por lo que su consumo recreativo en la población general debe ser desanimado“, dijeron los investigadores canadienses.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias