Estampida humana en una asamblea estudiantil deja 4 fallecidos en Bolivia

En la tarde del día de ayer, fallecieron cuatro jóvenes, en una avalancha producida en una reunión estudiantil en Bolivia.

Al menos cuatro personas fallecieron, todas ellas mujeres, y unas 70 han resultado heridas en una avalancha producida en una reunión estudiantil en Bolivia después de que un grupo de desconocidos lanzasen botes de gas al interior del auditorio.

“Hemos confirmado cuatro personas fallecidas, nos han referido que hay 70 heridos y cinco en terapia intensiva”, informó la fiscal de la región andina de Potosí (sureste), Roxana Choque. Inicialmente el balance era de tres fallecidos y 40 heridos.

“Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto” -expreso el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce

El incidente se produjo en la sede de la Universidad Autónoma Tomás Frías, mientras los estudiantes debatían en asamblea la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).

Tras conocerse el suceso, el rector de la Universidad ha informado de que había interpuesto una denuncia ante la Policía y la Fiscalía para que se iniciasen las investigaciones pertinentes que dieran con la detención de los responsables.

En la línea, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ha avanzado que ya se cuenta con “el primer sospechoso que habría arrojado la granada”. “Tenemos las iniciales pero no queremos adelantar la información para evitar que se fugue”, ha dicho.

Los primeros reportes indican que en el lugar había unos 400 a 500 estudiantes.

“Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado”, dijo Pedro López, rector de la Universidad Tomás Frías, a radio Panamericana en un informe preliminar.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias