“Es posible”: Carlezzo asegura que hay posibilidades que Chile vaya al Mundial

El abogado de la Federación chilena analizó los fundamentos del fallo de FIFA y aseguró que hay posibilidades que Chile vaya al Mundial.

El abogado de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile en el caso Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, afirmó que La Roja estará en el Mundial de Qatar 2022.  

“Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, explicó Carlezzo.

Consultado sobre si Chile alcanza a llegar al Mundial en caso de revertir el fallo, reveló que: “Es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo. Tenemos nuevas pruebas. Nunca paramos un segundo de investigar”.

“Uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto”, complementó el jurista.

“En el párrafo 48 del fallo, la FIFA considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria. Enseguida, párrafo 68, se declara que los documentos presentados por la ANFP sugieren esencialmente que existen o pueden haber existido algunas irregularidades en relación con la identidad del jugador y los documentos conexos, lo que significa un directo reconocimiento de que existen irregularidades”, continuó.

Finalmente, el abogado sostuvo que Chile aún puede tomar el lugar de Ecuador en el Mundial que se llevará a cabo a partir de noviembre.  “Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo”.

Recordemos que la FIFA emitió un comunicado oficial que desestimaba la demanda que hizo Chile a Ecuador en un inicio en contra de Byron Castillo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias