¡Es oficial! Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se convirtió este lunes, en propietario de la red social Twitter. La operación se ha acordado en 44.000 millones de dólares, por lo que cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo en la nota el también CEO de Tesla y SpaceX.

“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.

El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Musk centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la empresa Parag Agrawal, agregó en la nota: “Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.

Son muchas las especulaciones sobre los cambios que sufrirá la red social tras la compra de Musk. Entre ellos, destaca la llegada de un botón que permitiría la edición de los tuits. Además, podría representar el regreso de Donald Trump a la red del pajarito, luego de haber sido suspendido el año pasado.

Con información de Europa Press

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias