Equipo de Boric descarta cambiar sistema previsional de las FFAA

Giorgio Jackson, jefe político del Presidente electo, Gabriel Boric, descartó este miércoles que, en el corto plazo, el Gobierno homologue el régimen previsional de las Fuerzas Armadas y de Orden, que actualmente opera bajo sistema de reparto.

“No está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”, dijo el diputado Jackson.

“Hoy hay una asimetría y una desigualdad gigantesca entre las pensiones que reciben las FF.AA. y de Orden respecto a las que recibe la población general. A nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los 250.000 pesos -la Pensión Básica Universal-, y, por cierto, aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes. Siempre nivelando hacia arriba y sin quitar beneficios adquiridos”, declaró Jackson.

A diferencia de la capitalización individual, en el que los civiles ahorran en cuentas gestionadas por las AFP, las FF.AA. y de Orden funcionan en un diseño de reparto, que es un seguro solidario en el que con los aportes del personal activo, se atienden las pensiones de los retirados, señaló el diario Cooperativa.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias