Enrique Paris afirmó que la cuarta dosis se suministrará a contar de enero

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó este domingo que la vacunación con una cuarta dosis contra el covid-19 comenzará en enero.

Esta Cuarta Dosis se realizará con el propósito de proteger a las personas contra la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron, la cual se caracteriza por ser de rápida propagación y posee un grado de resistencia a las vacunas.

COVID-19: Chile registra 1.054 casos nuevos, la cifra más baja desde el 6  de mayo - Ministerio de Salud - Gobierno de Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que a partir de este mes va a comenzar la vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19: “Vamos a partir en enero con la cuarta dosis, pero siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, que son adultos mayores, personalmente personas que trabajan en Salud. El Presidente va a ser el anuncio, porque a él le corresponde, en la semana”, indicó el jefe de la cartera de Salud.

Proceso de vacunación de Chile contra el Covid-19 cumple un año | Marca  Chile

La decisión se informa en el marco del fuerte aumento de casos a nivel mundial por la irrupción de la variante Ómicron. La autoridad sanitaria aseguró que en enero se prevé un aumento de casos por esta variante, que en esta semana ya superó los 350 a nivel nacional y que se mantiene en alza en todo el mundo.

Al 30 de diciembre, se han administraron 44.166.888 de dosis de vacuna contra covid-19 en el país. En tanto, Chile cerró el año 2021 con el arribo de un nuevo cargamento de 300 mil dosis de vacunas Sinovac.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias