Cadem: Mario Marcel se posiciona como el ministro “más influyente”, mientras que Izkia Siches se convierte en la peor evaluada

La encuesta pública Cadem dio a conocer los resultados de su último sondeo y reveló que el ministro de hacienda y experto en economía, Mario Marcel, es el delegado más influyente del gabinete.

Por su parte, Izkia Siches, ministra del interior y vicepresidenta de la república, es la peor evaluada con una baja en su aprobación de 12 puntos.

La pregunta “¿Quién cree usted que es el Ministro o Ministra más importante o influyente del gabinete de Gabriel Boric?”, tuvo como resultado a Mario Marcel como líder de la lista con un 26%, mostrando un alza de 6 puntos en comparación al primer mes de gobierno.

Esto marca una gran diferencia sobre la apreciación que tienen los ciudadanos hacia las gestiones realizadas por los ministros durante el corto período de mandato que lleva el Presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, se debe considerar que el Ministro de Hacienda sufrió una caída de 8 puntos en su aprobación, comparado con la misma encuesta del 7 de abril (72%).

Por otro lado, en relación al plebiscito de salida de la nueva Constitución, la intención de votar rechazo se mantiene por quinta semana consecutiva imponiéndose por sobre el apruebo, los números arrojan un 46% por sobre el 36% respectivamente, mientras que el 18% de los encuestados aún se declara indeciso.

Lo que puede causar mayor preocupación en el gobierno de cara a los próximos meses, es el porcentaje de desaprobación de la Ministra Siches, el cual incrementó en 13 puntos, alcanzando el 63%.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias