ENAP advierte posible desabastecimiento de productos si continúa toma de pescadores en Quintero

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), advierte un posible desabastecimiento de productos en caso que continúe la toma de la bahía de Quintero por parte de los pescadores.

Según señala el diario Bio Bio, una semana lleva dicha situación, luego del quiebre de la negociación entre los trabajadores de mar y la empresa, por la indemnización que piden producto del derrame de petróleo del Buque Tanque Mimosa en 2014.

A través de una declaración enviada a Radio Bío Bío de Valparaíso, Enap indicó que “Un grupo reducido de pescadores aún mantienen tomada la Bahía de Quintero, no permitiendo que ninguna de las empresas de la zona puedan cargar y descargar sus productos”.

“De mantenerse esta situación ilegal, evidentemente habrá un desabastecimiento no solo con los productos que comercializa ENAP sino todos los que entran y salen en la zona”, agrega el documento. Hugo Poblete, secretario del sindicato S24 de Quintero, señaló previamente que en caso de que se registre un desabastecimiento, la responsabilidad recaería en ENAP.

Los pescadores solicitaban un piso de 8 millones de pesos para saldar la deuda histórica de los 520 pescadores, sin embargo la empresa ofertó seis millones, según escribió Bio Bio.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias