Emmanuel Macron es reelecto presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron repetirá por otros cinco años en el cargo, tras ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones en Francia.

En concreto, Macron ha obtenido el 58,2% de los votos, según la televisión pública, que concede a Le Pen un 41,8% de los sufragios. Estas estimaciones suelen ser exactas, pero pueden modificarse a medida que se vayan conociendo los resultados oficiales de todo el país, aunque por estrecho margen.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo 8,2 % de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1 % de votos contra 33,9 %.

Alrededor de 49 millones de ciudadanos estaban llamados a sufragar en la segunda y definitiva jornada electoral que inició a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 7:00 p.m., hora local.

Entre un 27,8% y un 29,8% de franceses no acudieron a votar, un nivel de abstención inédito desde 1969 (31,3%).

En un emotivo discurso de celebración, el mandatario aseguró que agradecía a todos los que le dieron su apoyo y reconoció que su victoria se debía no solo a los que seguían sus ideas, sino también a aquellos que habían votado por él para evitar que la extrema derecha obtuviera el poder.

“Ante todo: gracias”, dijo Emmanuel Macron en su discurso de victoria. “Después de cinco años de transformación, de horas felices y difíciles, este 24 de abril de 2022, una mayoría ha tomado la decisión de confiar en mí”, celebró el presidente.

“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”, agregó durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

Por su parte Le Pen reconoció su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto y se dirigió ante sus seguidores con un discurso optimista.

Esto conlleva a que Macron sea el primer presidente que revalida en el cargo en los últimos 20 años, después de Jacques Chirac en 2002.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias