Elon Musk decidió cancelar definitivamente la compra de Twitter, acordada en USD 44.000 millones

Luego de meses de incertidumbre y por supuesto incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, Elon Musk decidió este viernes cancelar definitivamente la compra de la red social Twitter, la cual estaba acordada por USD 44.000 millones.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El multimillonario estadounidense aseguró en la misiva que cancelará el contrato debido a que no le fue proporcionada la información comercial relevante que solicitó.

El abogado Mike Ringler, fue el encargado de presentar la carta ante la comisión. “En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”, enfatizó.

Ringler también dijo que Twitter violó el acuerdo porque el mismo presuntamente contiene “representaciones materialmente inexactas”, en relación a las cuentas de spam en la plataforma. Twitter ha dicho que no es posible calcular el número de las cuentas de spam únicamente a partir de información pública.

Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Twitter cayeron hasta un 6% en los movimientos después del cierre y los directivos anunciaron que emprenderán acciones legales.

Por su parte, el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo a trevés de la red social que el Consejo Directivo de la compañía va a “emprender acciones legales para llevar a cabo el acuerdo de compra” y que “está determinado a cerrar el acuerdo en el precio y condiciones fijados con el señor Musk”, por lo que anuncia acciones legales que serán llevadas al Tribunal de Cancillería de Delaware, en Estados Unidos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias