El millonario proyecto del campeón PSG

El PSG se coronó como campeón de la Ligue 1 y sumó su décima liga francesa a lo largo de su historia. El equipo parisino se consagró con ocho de las últimas diez ligas disputadas.

Tras empatar con el Lens 1-1 (con Messi como “figura” anotando el gol del partido para los parisinos), el equipo de Pochettino logró superar una diferencia de más de 20 puntos con el segundo clasificado de la tabla y así celebrar como campeones a falta de cuatro partidos para finalizar la temporada.

El PSG, campeón de la Copa de Francia; Mbappé acabó lesionado - AS.com

Messi consiguió su noveno gol con la camiseta del PSG, su cuarta anotación en la Ligue 1, competición donde también suma 13 asistencias en los 22 partidos que ha jugado hasta la fecha.

Desde la llegada del emir Nasser Al-Khelaifi a París en 2011, el PSG ha logrado quintuplicar su palmarés de títulos de liga locales y ha conseguido posicionar al equipo de la capital como el club con más ligas francesas junto al A.S Saint-Étienne (10).

En las últimas 10 temporadas disputadas en Francia, el París ha conseguido quedar en la primera posición en ocho ocasiones, mientras que en las temporadas 2016/2017 y 2020/2021 se ubicó en la segunda plaza, por detrás de los campeones Mónaco y Lille, los únicos que han podido vencer al PSG.

El qatarí propietario del club ha invertido millones en jugadores de clase mundial como Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimović, David Beckham, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos y hasta Lionel Messi, además de entrenadores como Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchel.

De todos sus fichajes, el más caro ha sido Neymar Jr., con 222 millones pagados al FC Barcelona, seguido del francés Kylian Mbappé por 145 millones venido desde Mónaco. En cambio, las mayores ventas del club corresponden a Gonçalo Guedes, 40 millones al Valencia y David Luiz, con 35 millones al Chelsea.

El Qatarí además de las 8 ligas, ha conseguido obtener 6 Copas de Francia y 6 Copas de la liga. En la Champions League el equipo parisino cayó 4 veces en octavos, 4 en cuatros, 1 en semis y 1 en la final. 

En total, el PSG ha comprado jugadores por un valor aproximado de 1.400 millones de euros, mientras que ha vendido por valor aproximado de 450 lo que suma un balance de 950 millones de euros aproximados invertidos al club solamente en compra/venta de jugadores.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias