Ejército de EE.UU informó la muerte de alto líder de ISIS tras ataque con drones en Siria

Es la tercera gran operación antiterrorista estadounidense en el último mes para combatir el resurgimiento de los grupos islámicos.

Luego de una serie de operaciones contra ISIS y Al Qaeda en el noreste de Siria, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), divulgó haber abatido al líder de ISIS, Maher al-Agal, quien estaba a la cabeza de la organización en ese país.

“La eliminación de estos líderes de ISIS interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques”, mencionó el coronel Joe Buccino, representante de la CENTCOM.

El ataque aéreo utilizó drones para llegar al lugar y dar muerte a Al-Agal. “Demuestra que Estados Unidos no requiere miles de tropas en misiones de combate para identificar y eliminar las amenazas a nuestro país”, informó el ejército.

Además Al-Agal sería uno de los cinco grandes líderes de ISIS en el mundo, por lo que el presidente norteamericano Biden, dijo a través de un comunicado que su muerte era “clave” para degradar la capacidad de ISIS.

Imagen de ataques en Siria

“Envía un poderoso mensaje a todos los terroristas que amenazan nuestra patria y nuestros intereses en todo el mundo”, agregó el mandatario. Biden viajará pronto al Medio Oriente, llegará a Israel el miércoles y luego irá a Cisjordania.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias