Dos mujeres son detenidas en la aduana de Bangkok tras esconder 109 animales salvajes

Las jóvenes llegaron al aeropuerto de Bangkok para abordar un vuelo hacia la ciudad india de Cehnnai. En sus maletas encontraron gran variedad de animales exóticos.

Agentes aduaneros tailandeses detuvieron este lunes en el Aeropuerto Internacional de Bangkok a dos mujeres de nacionalidad india que intentaban viajar a su país con al menos 109 animales salvajes escondidos en su equipaje, informa The Bagkok Post.

De acuerdo a los reportes, tras revisar con rayos X el equipaje de las traficantes fueron encontrados contenían dos puercoespines blancos, dos armadillos, 35 tortugas, 50 lagartos y 20 serpientes, por lo que fueron detenidas y entregadas a las autoridades competentes.

Las autoridades tailandesas dijeron que las maletas pertenecían a dos mujeres indias: Nithya Raja, de 38 años, y Zakia Sulthana Ebrahim, de 24, que debían abordar un vuelo a la ciudad india de Chennai.

Según los informes, las mujeres han sido acusadas de violar la Ley de Protección y Conservación de la Vida Silvestre de 2019, la Ley de Enfermedades Animales de 2015 y la Ley de Aduanas de 2017.

Un informe de marzo de 2022 de TRAFFIC, una agencia de monitoreo del comercio de vida silvestre, dijo que se descubrieron más de 70,000 animales salvajes nativos y exóticos, incluidas sus partes del cuerpo o derivados, en 140 incautaciones en 18 aeropuertos indios entre 2011 y 2020.

“El Aeropuerto Internacional de Chennai, Tamil Nadu, registró el mayor número de incidentes de incautación de vida silvestre, seguido por el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, Mumbai y el Aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi”, dice el informe.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias