Dólar sigue subiendo: Bordea los $940

No ha parado de subir la moneda estadounidense en nuestro país, en la jornada de este jueves, abriendo con 934 pesos, superando el cierre de ayer que marcó 925 pesos. Desde el 2008 que no se experimentaba un mes con tantas alzas.

Estas nuevas alzas se dan tras la intervención del  Ministerio de Hacienda, anunció la subasta más de 5.000 millones de dólares de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal y controlar la volatilidad. La medida no sirvió luego que el dólar volviera a subir.

Según el reporte de Bloomberg, los “factores locales que impactan a la economía chilena empiezan a pesar en la cotización de la moneda, que cada día se aleja más de sus pares regionales”.

Las razones son locales y globales, primero que todo el escenario internacional de incertidumbre sobre las medidas de confinamiento en China y la inflación en Estados Unidos que impacta en la depreciación del cobre. Respecto a la situación interna, la percepción sobre la nueva constitución y la preocupación sobre la inflación son factores que también impactan en esta alza.

El dólar sigue subiendo (Pixabay)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias