Dólar bordea los $980: esta mañana alcanzó los $1.000

¿Cómo afecta el bolsillo de los chilenos? A eso de las 11:30 la moneda estadounidense registró un valor de mil pesos debido a la incertidumbre mundial y nacional.

Este miércoles durante la apertura, el dólar comenzó el día con $960, luego subió hasta llegar a los $1.000. Tras ello se niveló rodeando los $980.

Esta alza se ve acrecentada por la disminución del precio del cobre que en lo que va del mes ha bajado un 25%. Pero también a indicadores locales como la percepción política de los últimos días y la incertidumbre ante el resultado del plebiscito de la nueva constitución.

Productos más caros:

El impacto en los bolsillos de los ciudadanos se ve en el encarecimiento de productos importados como la harina, el aceite y también algunos relacionados con la tecnología. Por otro lado, la bencina continúa en precios altos afectando el transporte, encareciendo la cadena de producción.

Casa de cambio, valores del dólar y el euro (agencia uno)

La tendencia al alza del dólar se debe a factores externos a nuestro país por el contexto mundial de crisis productiva por la pandemia, el impacto de la inflación en Estados Unidos ante una posible recesión y la guerra en Ucrania.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias