Diseñan software que detecta las emociones de los alumnos durante clases mediante inteligencia artificial

Intel y Classroom Technologies diseñaron un software que detecta las emociones de los alumnos durante clases mediante inteligencia artificial (IA). El proyecto se llama “Class” y está destinado a la plataforma Zoom.

El software funciona mediante la captura de imágenes de los rostros de los alumnos, las que se combinan con información contextual del trabajo que están realizando los estudiantes en determinado momento, lo que entregaría un análisis del estado y las emociones del alumno, por medio de la IA, según consignó Protocol.

Foto: Steinar Engeland

El proyecto estaría dirigido para que profesores tengan mayor información respecto al aprendizaje de los estudiantes y puedan ayudarlos, debido a que durante la pandemia por COVID-19, las clases virtuales han disminuido la participación de los alumnos.

Cabe señalar, que aún cuando el proyecto está en etapa de prueba, ya ha tenido críticas, puesto que algunos expertos sostienen que no es posible determinar las emociones de una persona, solamente con sus expresiones faciales.

Imagen destacada: Compare Fibre

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias