Diputados UDI ingresan proyecto para aplicar exámenes antidrogas a miembros del congreso

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ingresaron ésta iniciativa para cambiar el reglamento interno de la Cámara de Diputados y Senadores, que tiene como objetivo aplicar exámenes antidrogas aleatoria. El proyecto podría ver la luz el primero de enero del próximo año.

Los exámenes serán totalmente aleatorios, por lo que no se les avisará al parlamentario el día que se le hará éste. Y el estilo que utilizarían sería “dóping”. Si es que alguno decide negarse al examen, éste será penalizado con una multa.

El impulsor de esta idea fue Juan Antonio Coloma, y su objetivo es que el congreso esté libre de drogas. “Es indispensable que la ciudadanía conozca si sus autoridades son consumidores o no, porque es evidente que el flagelo de la droga ha ido penetrando en la política y, por tanto, sería inaceptable que algún parlamentario tenga algún tipo de vínculo con drogas como la marihuana o la cocaína. Estamos convencidos de que tiene que haber la máxima transparencia en el Congreso y descartar de plano que exista algún tipo de nexo entre el narcotráfico y la política”, dijo el parlamentario.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias