Diputado Gaspar Rivas presentará proyecto para consagrar derecho a poseer un arma

El parlamentario del Partido de la Gente, planteó la presentación de una iniciativa de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de las armas.

Gaspar Rivas, anunció que presentará un proyecto para consagrar el uso legítimo de armas de fuego para defensa propia, pese a que el Presidente Gabriel Boric anunció una moción completamente distinta.

Rivas señaló que a su parecer, existió una “falta de propuestas positivas para la ciudadanía en materia de seguridad ciudadana, lo más relevante que escuché es contrario a lo que está pidiendo la gente”.

Recordemos que sus declaraciones llegan en respuesta al anuncio del Mandatario sobre el proyecto de ley que busca “avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas”.

“Estoy muy preocupado por el discurso del presidente Boric en materia de seguridad ciudadana. Uno de los ejes principales que planteó fue desarmar a la población en una época en donde la ciudadanía está pidiendo más mano dura y en donde las policías están absolutamente desbordadas”, comenzó diciendo tras el discurso.

De acuerdo a Rivas, se debería sostener la “posibilidad y libertad de poder adquirir y utilizar legítimamente armas de fuego para defensa personal y defensa de la propiedad privada”

“La gente está empezando, por desgracia, a necesitar defenderse ellos mismos, adquiriendo de manera legal armas para su defensa y la de sus familiares, la defensa de su patrimonio, de su propiedad. Sin embargo, la línea a la que está apuntando el Presidente Boric es totalmente contraria”, añadió.

“La ciudadanía tiene derecho a tener un arma, elegir un arma legítimamente inscrita y cumpliendo los requisitos legales. Vamos a presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego”. concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias