Dictamen de Dirección de Trabajo permite que padres puedan teletrabajar durante vacaciones de invierno

Luego  que el Gobierno adelantara y extendiera el periodo de vacaciones de invierno por el aumento de virus respiratorios, el organismo laboral emitió un dictamen que modifica el Código del trabajo.

La Dirección del Trabajo, a través de su cuenta de Twitter publicó un nuevo dictamen que fija el alcance del artículo 206 bis de la de la Ley 21.391 del Código del Trabajo, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para padres o madres de niños menores de 12 años, durante las vacaciones de invierno.

Este cambio, hace extensiva la disposición para los cuidadores de personas con discapacidad. “Estableciendo la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo para el cuidado de niños o niñas y personas con discapacidad, en los casos que se indica”. 

Con ello las empresas deberán permitir que sus empleados accedan a este beneficio sin perjuicio de reducir el sueldo. “El empleador deberá ofrecer al trabajador que tenga el cuidado personal de al menos un niño o niña menor de 12 años, que se vea afectado por dichas circunstancias, la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, en la medida que la naturaleza de sus funciones lo permitiere, sin reducción de remuneraciones”, dice el documento.

¿Como pedirlo?
Esta nueva regla se aplica en casos de Estados de Excepción o modificaciones que haga el gobierno a los recesos estudiantiles. Los padres o cuidadores deben entregar una declaración jurada al empleador indicando la necesidad de hacer uso de este beneficio, al no tener otra forma de cuidar a sus hijos “sin ayuda o concurrencia de otra persona adulta”. En el caso de situaciones de discapacidad se hará vía Registro Nacional de Discapacidad.

Dictamen permite el teletrabajo durante vacaciones de invierno (Foto: Óscar Solorzano)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias