Día del trabajador: Boric por proyecto de 40 horas, “es una medida pro familia y pro sociedad”

La jornada de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la antesala de la conmemoración del 1 de mayo, Día internacional del trabajador.

En la instancia también estuvieron presente la ministra del Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

En la instancia, el Mandatario señaló: “Para mí es realmente un honor estar acá, y lo digo emocionado. No es la segunda vez, porque venimos, en conjunto con los aquí presentes, de hartos años de lucha social. Recuerdo que acá en la CUT tuvimos jornadas importantes hace más de 10 años , convergiendo con diferentes luchas sociales que hoy día le dan sentido también a nuestro Gobierno. No podemos olvidar de donde venimos. Nos debemos a las y los trabajadores de Chile”. 

“Los trabajadores nos han planteado la tremenda importancia de hacernos cargo del alza del costo de la vida, y, por lo tanto, estamos trabajando intensamente en una canasta básica protegida porque sabemos que los artículos que integran la canasta básica han subido, incluso, más que la inflación promedio. Por lo tanto, nos queremos hacer cargo de eso también”, aseveró.

Posteriormente, aprovechó la oportunidad para referirse al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 horas a 40.

“Tenemos una agenda ambiciosa en el marco de las 40 horas, que es una demanda transversal de la sociedad chilena y es una medida pro familia, una medida pro sociedad que queremos impulsar como Gobierno”,  añadió.

El mandatario abordó el acuerdo al que llegó el Ejecutivo con la CUT el pasado 25 de abril, para que el salario mínimo aumente el 1 de mayo de $350.00 a $380.000 y para agosto alcance los $400.000. En esa línea, sostuvo que ese paso fue “tremendamente importante” para el mercado laboral.

“No solamente el aumento más importante del sueldo mínimo en los últimos años, sino que, además, llegamos paralelamente a un acuerdo con las pymes para poder implementarlo y que nadie se quede atrás”, afirmó el jefe de Estado.

En víspera del 1° de Mayo: Presidente Boric visitó la CUT y anunció inicio  del proceso de ratificación del Convenio 190 OIT y fortalecimiento de la  agenda de cara a profundizar en

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias