Día del profesor: El 90% tiene problemas graves de salud mental tras sistema híbrido de clases

Un estudio realizado por la plataforma de desarrollos tecnológicos para la educación, “Papinotas”, reveló las dificultades que viven día a día los profesores. A su vez, presentó las críticas al sistema híbrido de clases en el contexto pandemia el cual ha generado graves problemas en la salud mental de los profesionales, de los cuales más de un 90% cree que se ha visto afectado.

El sondeo consideró a mas de 600 miembros de comunidades escolares de Chile entre profesores, sostenedores y directores, entre otros.

Según el análisis, un 92% de los encuestados cree que la salud mental de los docentes y administrativos se ha visto afectada con la pandemia, y un 77% apunta que los modelos remotos o híbridos han generado problemas en la salud mental de los profesores.

Asimismo, un 56% de los encuestados reconoció no sentirse a gusto con el formato híbrido de clases, es decir, mitad de los alumnos de formato presencial y la otra mitad de manera remota; mientras un 14% afirmó sentirse agobiado y no tolerar este formato. 

Por su parte, un 42% reconoció que las clases híbridas generan dificultades “las que si bien son llevables, preferiría trabajar de otra manera”. 

A su vez, un 79% de los consultados prefiere las clases presenciales y sólo un 8% las prefiere de forma telemática, y que, de acuerdo a las razones que aluden, están que ha generado un desafío (54%) y dificultades (35%).

Respecto a los estudiantes, los encuestados indicaron que, en un 95%, cree que se han visto afectados por la pandemia, especialmente en sus procesos de aprendizaje (84%), su capacidad de socializar (68%) y su salud mental (66%).

Fuente: Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias