Día de la Tierra: ¿Desde cuándo se celebra y por qué un 22 de abril?

Al nivel mundial, todos los 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra, actualmente, para generar conciencia respecto a la crisis climática y está enfocado en la lucha por un medio ambiente limpio. Hoy, se cumplen 52 años desde que se celebra esta fecha, la cual tiene una historia detrás.

Antes del primer Día de la Tierra, en la década de los 60 en Estados Unidos, lo niveles de consumo de gasolina con plomo eran muy elevados y la contaminación del aire era aceptada por la sociedad, por lo que no había un cuestionamiento sobre el cuidado el medio ambiente, según relata Earthday.org.

En 1962, con el éxito de ventas del libro Silent Spring de Rachel Carson, el cual advertía de los efectos negativos al medio ambiente que provocaba el uso de pesticidas, el escenario nacional se abrió para dar paso a la preocupación y conciencia del medio ambiente.

Unos años después, en 1970, el senador Gaylord Nelson, preocupado de los altos niveles de contaminación del agua y el aire, y motivado por el movimiento estudiantil en contra de la guerra, recluyó a otros activistas y políticos para crear una movilización que generara conciencia ambiental. Así, el 22 de abril, día que los estudiantes tenían libres, Nelson y compañía convocaron a un evento nacional, a la cual llegaron alrededor de 20 millones de estudiantes y bautizaron la fecha como el Día de la Tierra.

Foto: Nikola Jovanovic

Así, según la página oficial de la fecha, se cumplen 52 años de conmemoración, la cual tendrá numerosos eventos para crear conciencia e informar respecto al clima y el medio ambiente de manera transversal.

Imagen destacada: NASA

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias