Detienen a compañera de trabajo y su pareja por ataque a enfermera en Las Condes: Ambos son funcionarios de salud

Esta mañana las autoridades informaron sobre la detención de dos personas por homicidio frustrado tras apuñalar 11 veces a Pola Alvarez, enfermera de la Clínica Cordillera, el pasado fin de semana. Según las primeras informaciones se encontró evidencia directa en la casa de unos de los detenidos.

Las dos personas detenidas son Patricia Henríquez Cortez, de 36 años y Enrique Hanson González, de 40, ambos funcionarios de la salud. La mujer es colega de la víctima en Clínica Cordillera y su pareja, enfermero del Hospital San José de Maipo, tenía en su poder la moto con la que perpetró el crimen.

Enrique Hanson González, enfermero quién habría apuñalado a Pola Alvarez, a la salida de la clínica Cordillera (Imagen de Facebook)

Una investigación que involucró a la Brigada de Homicidios de la PDI, a la Fiscalía Oriente y a la Municipalidad de Las Condes, logró dar con el reconocimiento de los criminales luego de periciar las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban la ruta de un motorista involucrado en el delito.

“Gracias al trabajo de las policías logramos la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como autores del delito de homicidio frustrado calificado. Son rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima. La premeditación tiene la calificación de homicidio y ambos hicieron uso de su derecho a guardar silencio”, dijo el titular de la Fiscalía Oriente, Francisco Lanas.

Ambos enfermeros fueron trasladados para control de detención y arriesgan presidio perpetuo. “Por el momento no hay más personas involucradas en este hecho. El delito es un homicidio calificado frustrado que tiene una pena de 10 años y un día a presidio perpetuo simple”, agregó el fiscal. 

Hace algunos días, el padre de la víctima Patricio Álvarez, manifestó que su hija había recibido amenazas de parte de una compañera de trabajo que fue despedida tras el ascenso. “Eran amenazas de todo tipo, verbales, por redes sociales, llamados telefónicos. Empezaron con el típico empujón, o le daban vuelta la comida en el casino. Era una especie de bullying colegial”, señaló el papá de la mujer al matinal “Contigo en la mañana”.

Padre de la víctima (agencia uno)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias