Niño de 11 años es detenido por violento robo en Pudahuel

El asalto ocurrió la noche del jueves, tras una encerrona en la que el niño y otras personas amenazaron con arma blanca a conductora de aplicación para quitarle el vehículo en el sector Laguna Sur con La Estrella en la comuna de Pudahuel.

Según la información del teniente Fernando Vivar, de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, el menor se dio a la fuga en el mismo auto junto a la banda delictual, pero pudo ser capturado por la policía tras una persecución policial que logró dar con el vehículo. “Carabineros efectuó un patrullaje por el sector logrando visualizar el vehículo, comenzando un seguimiento controlado que finaliza el pasaje Truf Truf, en una plaza del sector”, agregó el teniente.

La víctima del asalto, indicó a T13, que recibió un pedido de transporte mediante la aplicación en la que trabaja, cuando llega al lugar se sube el niño que la amenaza con un cuchillo. “De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo”, dijo al medio indicando que el menor fue el más violento de todos.

En la misma entrevista se acercaron familiares del menor de edad quienes la encararon, sin embargo la víctima respondió: “tu hijo casi me mata. ¿Así lo cuidas?”.

El menor que por edad es inimputable, fue entregado a sus padres. Las indagaciones quedaron a cargo del Ministerio Público y del Juzgado de Familia de Pudahuel.

Evidencia del asalto (Imagen de Carabineros)

Debido al asalto que involucró a un menor, la secretaria de Estado, la Ministra Izkia Siches, lo catalogó como “ un caso doloroso para Chile” y que rechaza a los adultos que involucran a niños en actos delictivos.

La autoridad recalcó el compromiso del gobierno con los niños y adolescentes. “Es así que entendemos que los desafíos integrales para poder abordar en qué están, no son solo desafíos de sus propias familias, sino que del Estado y la sociedad en su conjunto. Es por eso que es nuestra máxima prioridad poder abordar la deserción escolar que está ocurriendo, qué está ocurriendo después de los fenómenos que nos ha dejado la propia pandemia”, indicó esta mañana.

Evidencia del asalto (Imagen de Carabineros)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias