Deportan forzadamente a un millón de ucranianos a Rusia: Les quitaron sus documentos

Cerca de un millón de ucranianos que intentaron escapar de Mariupol en la última semana, tuvieron que migrar de manera forzada a Rusia, para salvarse de morir durante los ataques de las fuerzas rusas. Los ciudadanos fueron despojados de pasaportes y cualquier otro documento de identidad ucraniano y enviados a diferentes campos en territorio ruso.

Así lo informó Mikhail Mizintsev, el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, al asegurar que casi un millón de ucranianos ya fueron deportados a la fuerza a Rusia. De acuerdo a sus declaraciones reproducidas por la agencia oficial Interfax “en las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, 16.838 personas fueron evacuadas a Rusia desde las regiones peligrosas de Ucrania, ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, incluyendo 1.402 niños. En total, desde el inicio de la guerra, ya han sido 951.329 personas, incluyendo 174.689 niños.”

También, se sabe que se llevaron 2.389 chicos huérfanos de la zona de Donetsk y Luhansk que, aparentemente, están en la ciudad de Rostov para ser adoptados por familias rusas. Esto, de los que se tuvo noticia; la gran mayoría, están desaparecidos.

Un grupo de ciudadanos de Mariupol esperan el autobús para ser deportados compulsivamente hacia territorio ruso. Ya fueron trasladados ilegalmente casi un millón de ucranianos. REUTERS/Alexander Ermochenko
Foto: REUTERS/Alexander Ermochenko

Elvira Shamonova, la ministra de Educación del Territorio ruso de Primorsky, anunció en la prensa local que “los chicos ucranianos van a ser asimilados en nuestras escuelas y a partir de ahora toda su educación será en ruso”.

Por su parte, el diputado ucraniano Mykyta Poturayev, denunció la situación ante el Parlamento Europeo. “Al menos, medio millón de ciudadanos ucranianos fueron deportados de Ucrania a la Federación Rusa sin acuerdo de su parte (…) No tenemos ninguna posibilidad de contactarnos directamente con ellos. Hay miles y miles de familias rotas sin saber nada de sus seres queridos”.

La defensora del pueblo de Ucrania, Lyudmila Denisova, pidió a la Cruz Roja Internacional que haga un relevamiento de estas personas e informó que el Kremlin sólo dio una lista de 95.909 personas que habían sido admitidas en Rusia como refugiados en los primeros días de la invasión, pero desde entonces no se entregaron más nombres ni lugares donde los tienen detenidos.

Con información de Infobae

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias