Declaran culpables a imputados por el asesinato de Tamara Moya, uno de ellos es menor de edad

Esta mañana en el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, declaró culpable a los dos imputados por el homicidio de Tamara Moya, ocurrido en febrero del año pasado durante una encerrona en la comuna de Huechuraba.

Ambos fueron culpables del delito de robo con homicidio, uno de ellos es un adolescente de 17 años, P.A.V.J. quien estaba internación provisoria a la espera de la condena. El otro culpable es el adulto, Alan Gallardo Vilches, quien se encontraba en prisión preventiva.

“En virtud de las pruebas rendidas durante el juicio oral consistentes en pruebas testimoniales, pericial, documental, evidencia material y otros medios de prueba, es posible tener por acreditados los siguientes hechos”, dijo el Juez Pablo Toledo. A continuación el juez describió los hechos, refiriéndose a la encerrona y a los disparos perpetrados por los individuos.

Marcha por Tamara Moya, 10 de marzo, 2021 (Agencia Uno)

El crimen sucedió cuando ambos sujetos quisieron sustraer el auto en el que manejaba la madre de Tamara Moya, los antisociales habrían disparado hacia el interior del vehículo, impactando a la niña de cinco años, quién fallece con una bala en su pecho.

El Ministerio Público solicitó para el culpable adulto presidio perpetuo calificado y mientras que para menor de edad, pide 10 años de internación, que es el máximo que se puede optar. Se espera la comunicación de la condena para el 17 de junio.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias