Declaran culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual: Fue absuelto de violación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar declaró culpable al cineasta, Nicolás López, de dos delitos de abuso sexual consumado, mientras que fue absuelto por violación y ultraje a las buenas costumbres. El Ministerio Público pidió pena efectiva de 5 años y 1 día de presidio.

“Se condena a Nicolás Javier López Fernández como autor de dos delitos de abusos sexual, previstos y sancionados en el artículo 366, en relación con los Artículos 361, número 1 y 366 ter, todos del Código Penal, cometidos en la ciudad de Santiago entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, en perjuicio de M.J.V.S., y a fines de noviembre de 2016, en perjuicio de D.A.M.C.”, dijo el juez redactor, Fernan Rioseco.

Sobre la acusación de violación contra una mujer, menor de edad para ese entonces, en Viña del Mar, en el año 2004, el juez señaló que “la prueba de cargo fue insuficiente para acreditar más allá de toda duda razonable la existencia del tipo penal de violación propuesto por los acusadores”.

La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 16 de mayo, a las 15:00 horas. La defensa de López pidió que sea condenado a libertad vigilada intensiva.

López era acusado principalmente por los delitos de violación reiterada, abuso sexual reiterado y ultraje público a las buenas costumbres, hechos que habrían sucedido entre 2004 y 2016.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias