Debido a ola de críticas: Denominación “Gabinete Irina Karamanos” es sustituida por “Coordinación sociocultural de la presidencia”

El gobierno de Gabriel Boric decidió echar pie atrás el cambio de nombre de la institución de Primera Dama por el de “Gabinete Irina Karamanos”.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobierno confirmó que el decreto que reemplazaría el término de Primera Dama por Gabinete Irina Karamanos  quedará sin efecto.

Mediante un comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República indicó:

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República informa que con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018.

 Asimismo, debido a este error administrativo, la denominación “Gabinete Irina Karamanos”, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de “Primera Dama”, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

 Las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos.

Cabe recordar que durante esta mañana, desde la Presidencia se modificó la página web institucional del Gobierno, eliminando el link que hacía referencia al “gabinete Irina Karamanos”, aunque conservando la biografía y datos de la pareja del Presidente Gabriel Boric.


 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias