Cryptomonedas: Banco central comienza estrategia para realizar moneda digital en Chile

Durante el día de ayer, un equipo del Banco Central se reunió en el seminario de “Innovación en la industria financiera: un impulso a la reactivación e inclusión financiera”, para realizar una estrategia de mediano plazo para pagos digitales en el país. La convención la organizó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Hacienda de Chile.

Entre los temas de análisis que encabezará el equipo de trabajo que liderará el consejero Alberto Naudon, se encuentran los objetivos, requerimientos y regulaciones para el desarrollo de una moneda digital que producirá el banco, de manera similar a los billetes y monedas.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que “podría ser usada para que las personas puedan pagar en comercios y/o entre ellas o, alternativamente, para que las instituciones financieras puedan liquidar pagos entre pares”.

Además, destacó que las monedas digitales de bancos centrales “tienen el potencial de facilitar distintos objetivos de política pública como fomentar la seguridad y resilencia de los pagos, introducir nuevas opciones de funcionamiento de pagos para el público, hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos y a un menor costo, fomentar la inclusión financiera, entre otros”.

El grupo que ejecutará la estrategia entregará un “White Paper” (documento de política) durante el primer trimestre del 2022 donde se revisarán los objetivos, plan de acción y los resultados esperados.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias