Lluvia de críticas: Sede de Bowling para Juegos Panamericanos será en Happyland de Mall Plaza Vespucio

Por primera vez en la historia, Chile será el país anfitrión de los Juegos Panamericanos Y Parapanamericanos 2023, que se realizan cada cuatro años.

Diversas críticas tiene la elección de la sede para el deporte de bolos que el Ministerio del Deporte anunció como “Centro de Bowling”. Se trataría del Happyland ubicado en el centro comercial Mall Plaza Vespucio en la La Florida.

Para este evento, Santiago 2023, se espera la participación de más de 8 mil atletas en 38 deportes panamericanos y 17 parapanamericanos, la sede principal será la ciudad de Santiago. “Además estaremos en la Región de Valparaíso, en O’higgins y Biobío, para nosotros es importante descentralizar el deporte”, señaló Alejandra Benado, Ministra del Deporte, en el anuncio de los recintos.

Según la página web del evento panamericano, Happyland: “cuenta con pistas renovadas para recibir los Juegos Panamericanos, que servirán para un mayor desarrollo de la disciplina en el país”. En dicho lugar, según señalan los deportistas entrenaban pagando 15 mil pesos la hora.

Imagen publicada en la web de Santiago 2023

Ante lo cual el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, dijo sentirse dolido: “Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”, dijo a la prensa.

La Federación de Bowling de Chile tomó con desagrado la elección del lugar, perdiendo una oportunidad de construir un recinto apropiado. “No nos parece que vaya a un centro comercial” señaló el presidente de la organización, Fernando Peña Alarcón.

Por su parte el seleccionado Arnau Sarrà, criticó la elección a través de sus redes sociales señalando las pésimas condiciones en las que se desempeña este deporte en Chile. “Muchos se ríen pero como jugador de bowling, es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sarrà, explicó con una analogía de nadadores en piscinas de lodo para contextualizar la problemática que se enfrentan los deportistas. “La ventaja de tener un legado, es tener un centro de entrenamiento de Alto redimiendo, poder realizar entrenamientos continuos, no lidiar con cumpleaños en entrenamiento, que de 4 hrs de pista total se entrene 1 porque las máquinas fallan mucho, poder aceitar correctamente… Ni con reparaciones el nivel llegaría al óptimo porque simplemente ya no dan para más.”, agregó.

Imagen de pistas de bowling de Happyland (Facebook)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias