Corte Suprema acoge recurso de amparo y ordena “inmediata libertad” para Nicolás López

La Corte Suprema dictaminó este miércoles, dejar sin efecto la prisión preventiva que pesaba en contra del cineasta, Nicolás López y que cumplía en la cárcel de Casablanca desde el pasado sábado 28 de mayo.

El recurso de amparo presentado por la defensa López fue acogido por cuatro votos a favor y uno en contra.

Según reseñó La Tercera, a través de una resolución no se divisaron nuevos antecedentes que lograran decretar la prisión preventiva que ya se había rechazado con anterioridad.

“De conformidad a lo previsto en el artículo 21 de la Constitución Política de la República y disposiciones legales citadas, se revoca la sentencia apelada de veinticinco de mayo de dos mil veintidós, dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en el Ingreso Corte N° 1198-2022 y, en su lugar, se decide que se acoge el recurso de amparo deducido en favor de Nicolás Javier López Fernández y, en consecuencia, se deja sin efecto la resolución que decretó su prisión preventiva”, señala el documento.

López fue condenado a cinco años por dos delitos de abusos sexual contra mujeres.

Inicialmente, cumplió su prisión preventiva en el Área de Salud de la cárcel Santiago 1, pero fue cambiado al penal Casablanca, en la Región de Valparaíso.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias