Coordinadora Arauco Malleco trató a Boric de “seudo progre” y aseguró que seguirá en “la senda de la autonomía revolucionaria”

El vocero del grupo radical de la CAM, Héctor Llaitul, difundió un mensaje escrito donde criticó al presidente electo. Además, dijo que “Boric y Kast son las 2 caras de la misma moneda”, tratando también al futuro gobierno de Boric de “seudo progre” y aseguró que “seguirá reprimiendo al pueblo mapuche movilizado”.

La Frase que lanzó el vocero fue “con Boric y su gobierno seudo progre ni siquiera habrá reformismo, habrá conservadurismo oligarca, se mantendrá el sistema capitalista de formato colonial, se seguirá reprimiendo al pueblo mapuche movilizado y en resistencia”.

A seguir en la senda de la autonomía revolucionaria”, escribió también, dejando en claro que el conflicto que se vive en La Araucanía esta lejos de resolverse. Las acciones que realizan la CAM en el sur son tomar fundos y realizar atentados incendiarios en contra de faenas forestales, acciones desarrolladas por los denominados Órganos de Resistencia Territorial.

Por último, la CAM ha rechazado la participación mapuche en la Convención Constitucional.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,328SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias