Confirman cerca de 2 mil vacas muertas por el calor en Estados Unidos

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas ha dicho que sabe de al menos 2.000 muertes de ganado en el suroeste de ese estado por la ola de calor.

Según los expertos, las vacas murieron por estrés por calor cuando las temperaturas y la humedad aumentaron repentinamente, alcanzando unos 38° celsius, entre el 11 y 12 de junio. “Los animales no pudieron adaptarse al cambio repentino”, dijo en Facebook, Scarlett Hagins, vocera de la Asociación Ganadera de Kansas.

De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Minnesota, el estrés por calor ocurre “cuando las vacas generan y absorben más calor del que pueden eliminar fácilmente con la respiración, la sudoración y el soplado de aire por ellos”. Estos animales solo pueden soportar hasta 22° celsius con 50% de humedad y necesitan enfriar sus cuerpos durante la noche, algo que fue imposible durante los días de calor.

Vacas soportando en calor en Kansas (Imagen de Weather Channel)

La comunidad agrícola de Kansas lamentó este hecho, que genera grandes pérdidas anuales en la industria ganadera, acentuado por la sequía y la serie de incendios que han sobrellevado. Además, en un artículo publicado en The Lancet, los investigadores estimaron que el estrés por calor en los animales, es “uno de los principales impactos del cambio climático en el ganado domesticado”.

Ante esto no solo los empresarios agrícolas reaccionaron sino que también ambientalistas que indicaron que las vacas no tenían condiciones adecuadas para soportar la temperatura. “Las vacas, sin acceso adecuado a la sombra o refugio, murieron de muertes lentas y dolorosas debido al estrés por calor”, explicó el Animal Save Movement.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias