Con inyección de $40 MM: Presidente Boric firma proyecto de ley para estabilizar precio del petróleo

El presidente Gabriel Boric, firmó este lunes el proyecto de Ley del Fondo de Estabilización de los precios del Petróleo, el cual le inyectará 40 millones de dólares a este fondo con el fin de estabilizar los valores de los hidrocarburos.

“Hoy con los ministros de Hacienda y Energía vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta US$ 40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP) y que permitirá disminuir el precio de la parafina, que fue justamente una indicación que nos hicieron presente los parlamentarios”, señaló el mandatario nacional.

Además, anunció que presentarán en los próximos días dos proyectos con los que buscan estabilizar las variaciones en las cuentas de electricidad y para mejorar la competencia en el mercado del gas licuado.

“En los próximos días vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad. Sabemos que los servicios básicos hay deudas acumuladas y no queremos que haya alzas bruscas”.

En este sentido, agregó que “antes que termine este mes, los ministros de Hacienda y energía van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado del gas. No queremos colusión en el mercado del gas”.

“A ello se suma además una discusión inmediata que le pusimos al proyecto de ley de biocombustibles sólidos, buscando mejorar la eficiencia de ciertos combustibles y además prever y mejorar los índices de contaminación que estos generan, en particular la leña”, detalló.

La firma de la norma deberá ser discutida en el Congreso.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias