Con “fierros y palos”: Diputado Longton detalla agresión que sufrió en Villa Alemana

El diputado Andrés Longton (RN) relató la agresión que sufrió este miércoles 3 de noviembre, durante una actividad de campaña realizada en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Maturana, donde el parlamentario se encontraba repartiendo unos folletos, cuando llegaron unos sujetos, quienes lo empezaron a agredir con “fierros y palos”.

Se acercaron con fierros para poder agredir a mi equipo y a mí. Uno está expuesto a este tipo de situaciones, pero lamento profundamente que la emprendan contra mi equipo, porque habían mujeres también en mi equipo. La verdad es que este tipo de violencia es intolerable y debe ser profundamente condenada en todo contexto”, sostuvo el diputado, según consignó La Tercera.

Estoy profundamente apenado por eso, pero también por el clima de intolerancia y agresividad que estamos viviendo, y donde finalmente no nos respetamos los unos a los otros. Podemos pensar distinto, pero eso no nos puede llevar a dividirnos como sociedad”, complementó Longton.

El legislador reveló que sus agresores fueron tres individuos de “entre 40 y 50 años, se bajaron de manera muy violenta, insultado con garabatos de todo tipo y directamente a golpearnos y agredirnos. Esa era la intención”.

“Yo logro correr, tengo una caída, me logran dar unos golpes, y en ese intertanto agreden a mi equipo de distintas maneras, que ahora están constatando lesiones por intentar protegerme. Esto dura unos 5 minutos, ellos se dieron a la fuga, pero la verdad es que no tienen ningún tipo de justificación. La violencia no se puede validar de ninguna manera, menos a quienes están haciendo su trabajo”, concluyó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias