Comisión municipal rechaza realización del Festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins

Las comisiones del Concejo Municipal de Santiago acordaron rechazar la realización del festival Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins.

Fue la concejala Rosario Carvajal quien dio a conocer esta situación, apuntando a los daños provocados en el parque en eventos pasados.

“En comisiones del concejo municipal de Santiago, por amplia mayoría, acordamos rechazar el evento de Lollapalooza“, sostuvo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Carvajal recordó el pronunciamiento de la Contraloría en respuesta a “nuestra presentación, sobre las irregularidades relacionadas con las empresas Fórmula E Chile Operations SpA. y Lotus Festival SpA., para desarrollar los espectáculos masivos Fórmula E y Lollapalooza, cuya realización habría causado un detrimento persistente y progresivo del Parque O’Higgins“, enfatizó.

En este sentido, aseguró que ambos eventos del 2019 dejaron daños en el parque que “no han sido compensados por las empresas, quedando pendientes las sumas de $47.001.500 y $90.316.500“.

Por este motivo, llamó a la Municipalidad a “aclarar las razones por las cuales no se exigieron las sumas determinadas para la total reposición del parque en el plazo de 60 días hábiles”.

“Rechazamos modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins, patrimonio verde de Santiago. En sesión de comisiones recordamos pronunciamiento de Contraloría que debe cumplir la Municipalidad de Santiago”, fueron parte de sus declaraciones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias