Comisión del Asalto al Capitolio señaló a Trump como responsable: ‘Fue la culminación de un intento de golpe de Estado’

Bennie Thompson, el demócrata que preside del comité de la Cámara de Representantes quien investiga el caso del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 destacó: “No podemos dejar lo que ocurrió debajo de la alfombra. El pueblo estadounidense merece respuestas”, además, afirmó que el incidente fue “la culminación de un intento de golpe de Estado” por parte del expresidente estadounidense Donald Trump.

“Lo que han presenciado es cómo se vería un esfuerzo coordinado y planificado”, dijo Thompson luego de que Nick Quested mostrase pruebas de una reunión entre los líderes de dos grupos violentos que lideraron el escandalo, The Proud Boys y Oath Keepers.

En la reunión se presentaron imágenes audiovisuales nunca vistas, además la presentación de testimonios. Los parlamentarios intentan explicar lo que llaman un “esfuerzo coordinado” de Donald Trump y sus aliados, con el objetivo de anular los resultados de los comisios presidenciales de 2020.

“Todos los estadounidenses deben tener en cuenta este hecho: en la mañana del 6 de enero, la intención del presidente Trump era seguir siendo presidente de los Estados Unidos a pesar del resultado legal de las elecciones de 2020 y en violación de su obligación constitucional de renunciar al poder”, ha declarado Liz Cheney, representante republicana por el estado de Wyoming, según informaciones de The Hill.

En tanto los aliados del expresidente Donald Trump, como el exfiscal general Bill Barr, el exasesor de campaña Steve Bannon, o incluso su hija Ivanka Trump, aceptaron que no hubo fraude en las elecciones.

“Dejé en claro que no estaba de acuerdo con la idea de decir que las elecciones fueron robadas y publicar estas cosas que le dije al presidente que eran una mierda”, señala Barr. Agregó:”Le dije (a Donald Trump) que era una locura y que estaban perdiendo el tiempo en eso y que estaba haciendo un gran daño al país”.

Video: France 24

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias