Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados oficiará a Jadue por sus dichos en Venezuela

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiará al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por sus dichos en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” celebrada en Venezuela, donde elogiaba a las Fuerzas Armadas de ese país.

“La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y Diputadas manifiesta su más absoluto y total rechazo a las declaraciones prestadas por el Sr. alcalde Óscar Daniel Jadue, en defensa y respaldo del régimen de Venezuela, publicadas y difundidas por la prensa este miércoles 13 de abril. Lo anterior, en tanto, que el régimen de Venezuela ha sido imputado y acusado por la violación sistemática de los derechos humanos por diversas organizaciones de derechos humanos, organizaciones internacionales y establecido y condenado claramente por Naciones Unidas”, se manifiesta en el oficio.

La solicitud fue ingresada por el diputado e integrante de la comisión, Johannes Kaiser. “Tiene que haber un mínimo de consecuencia dentro de la Comisión de Derechos Humanos respecto de autoridades chilenas cuando estas respaldan a regímenes conocidos por su violación a los DDHH”.

Durante la votación en la Comisión, el oficio contó con ocho votos a favor y tres en contra.

En su visita al país caribeño el pasado 12 de abril, Jadue aseguró estar “muy bien impresionado” sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Sus declaraciones ocasionaron diversas opiniones entre los ciudadanos de ambas naciones.

Con información de La Nación

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias