Comisión aprueba la tenencia de hasta 5 plantas de cannabis para uso personal: Proyecto avanza al Congreso

La Comisión de Seguridad Pública del Senado aprobó el pasado martes la indicación que permite tener hasta cinco plantas de cannabis para uso personal en domicilio.

También especifica que los consumidores de marihuana la tenencia anual de 500 gramos de flores secas de la planta y el porte de hasta 40 gramos.

Esta propuesta fue ingresada por la senadora Yasna Provoste (DC) y los senadores Álvaro Elizalde (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jaime Quintana (PPD), y aprobada por cuatro votos a favor y uno en contra.

Los senadores José Miguel Insulza (PS), Jaime Quintana (PPD), Rafael Prohens (RN) y la senadora Ximena Rincón (DC), en reemplazo de Francisco Huenchumilla (DC), votaron a favor. Enrique Van Rysselberghe (UDI) fue el único voto en contra.

Entre las medidas destacan la diferencia entre quienes cultivan para el uso personal y para el tráfico.

Detalla CNN Chile que la propuesta especifica que los consumidores podrán tener 500 gramos de flores secas de la planta al año y el porte de hasta 40 gramos.

La diputada Ana María Gazmuri, celebró la decisión y comentó: ‘esto evitará allanamientos y la criminalización de usuarios y usuarias’.

Esta iniciativa deberá seguir avanzando al Congreso, y enfrentar nuevas discusiones y observaciones.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias