Colo Colo podría ser sancionado con 10 puntos por posible entrega de entradas a hinchas del club

Este domingo, Colo Colo empató ante Universidad Católica, en un partido marcado por la polémica. Hinchas cruzados golpearon a seguidores del albo, lo cual no dejó víctimas graves, sin embargo, el encuentro llevado a cabo en San Carlos de Apoquindo “no contemplaba presencia de hinchada visitante”, según precisan desde la UC, lo cual podría terminar en una sanción para el ‘Cacique’.

Luego de los acontecimiento del domingo, desde Universidad Católica indicaron que “Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, aludiendo a la posibilidad de que Colo Colo entregara entradas a hinchas del club, lo que podría resultar en una sanción.

Si se confirma lo anterior, el ‘Cacique’ podría ser sancionado por incumplimiento del Artículo 66° Bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el cual establece: “Se prohíbe a todo Club o sus Directores, Administradores, Representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional. (…) Igualmente será considerada contribución el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos; la asignación de recursos para la adquisición de implementos y/o accesorios que se empleen por los adherentes y simpatizantes; y aquellos cuya finalidad sea el transporte bajo cualquiera de sus formas, la estadía y la alimentación”.

Si se cumple con aquello, y según indica el Código, “El Club, perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito; en caso de reincidencia en una Temporada, descenderá a la categoría inferior en la Temporada siguiente”.

Por su parte, Universidad Católica tendrá puertas cerradas en el partido ante La Calera, debido a los actos violentos cometidos este domingo.

Imagen destacada: Agencia Uno

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias