Cientos de pequeños pingüinos azules aparecen muertos en Nueva Zelanda

Mucha preocupación ha causado la aparición de pequeños cuerpos de cientos de pingüinos Kororā que llegan a las costas más septentrionales de Nueva Zelanda. 

Esto está ocurriendo desde mayo y según los científicos de la zona, el responsable de las 500 muertes sería el cambio climático que aumenta la temperatura del agua haciendo escaso el acceso a comida para estas aves marinas, que se alimentan de pescado, calamares y otros pequeños animales marinos.

Pequeñas especies de color azul (Foto: Tourism Waitaki/ Cindy Mottelet)

Los expertos indican que están muriendo de inanición e hipotermia, porque se han encontrado cuerpos con muy bajo peso. “Simplemente no había grasa corporal en ellos, apenas había músculo. Cuando llegan a esa etapa, no pueden bucear”, le dijo a The Guardian, Graham Taylor, un asesor científico principal del Departamento de Conservación de los Pingüinos. “Es imposible dar un número exacto, principalmente porque algunas son encontradas y enterradas por personas”, agregó Taylor.

La comunidad local ha fotografiado a los pingüinos muertos y les preocupa el aumento de la cifra  durante la primavera en el hemisferio norte. “¿Atropellado por coches? ¿O víctimas de un determinado método de pesca?”, escribió en su Twitter, Jeff Rice, activista que publicó imágenes de las aves muertas encontradas a 12 kilómetros al norte de Ahipara de Nueva Zelanda.

Pingüinos muertos fotografiados por los habitantes de Ahipara (Jeff Rice)

Los pingüinos kororā son buzos hábiles, su especie pertenece a los Eudyptula que significa “buen pequeño buzo” y son de aguas poco profundas, sólo se sumergen de 65 a 100 pies debajo de la superficie del Pacífico.

Esta pequeña ave de pelaje azulado vive en las costas de Nueva Zelanda y las islas Chatham. En Chile fueron vistos en 1997 en Chañaral, se pensó en ese momento que la colonia eran aves perdidas, aunque también se cree que viven en la patagonia chilena.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias