Científicos de Países Bajos descubren microplásticos en lácteos, carnes y sangre de animales

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Libre de Ámsterdam (VUA), en los Países Bajos, comprobaron la existencia de microplásticos en animales de granja como vacas y cerdos.

Los científicos extrajeron muestras de sangre de vaca, de cerdo, también de leche de supermercados, de tanques y leche ordeñada directamente de los animales, además incluyeron muestras de carne.

Lácteos contenían microplásticos (pixabay)

Todas las pruebas reportaron hallazgos de fragmentos de plásticos menores a 5 mm que son imperceptibles a simple vista, las muestras de sangre estaban contaminadas en un 100%, las leches en un 72% y los extraídos de carne en un 75%. Según los investigadores causa preocupación por los daños en la salud de las células humanas y animales en general.

La doctora Heather Leslie, ecotoxicóloga especialista en mciroplásticos y una de las líderes del estudio, aseguró cómo las partículas plásticas entran a la cadena alimenticia “Cuando se mide la sangre, se averigua la dosis absorbida de todas las diferentes vías de exposición: aire, agua, alimentos, y demás. Así que es muy interesante porque te dice inmediatamente lo que está penetrando en el río de la vida”, dijo a The Guardian.

Muestras de carne (Foto: Andrew Rock)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias