Científico japonés crea un dedo robótico con piel a partir de células humanas

La ciencia, alrededor del mundo, está en la carrera de crear piel sintética, y al parecer ya esto es un hecho, pues científicos en Japón han creado piel a partir de células humanas vivas, con la capacidad de curar sola.

El líder del proyecto es el profesor Shoji Takeuchi, es quien construyó un dedo robótico con motor articulado, capaz de doblar como un dedo humano, el cual, tras sumergirlo en una solución de colágeno y células de fibroblastos dérmicos humanos, la solución encogió y se adaptó a los contornos del dedo, creando así una capa uniforme de hidrogel.

Luego añadieron una capa de células de queratinocitos epidérmicos humanos, células que forman parte de la capa más externa de nuestra piel. Esta capa hace que haya resistencia al agua, entre otros. El resultado fue un dedo con una textura más natural.

Esta última capa es capaz de adaptarse al doblez del dedo sin romperse. Aunque la sorprendente creación no termina ahí, sino que, al cortarse y vendarla con colágeno, este se convertirá, gradualmente, en la piel curando así la herida.

Aunque esta piel es mucho más débil que la humana, en el proyecto se sumó la idea de añadir uñas, glándulas sudoríparas, folículos pilosos e incluso neuronas sensoriales que proporcionarían un sentido del tacto.

Todo este proyecto es con la idea de crear robots humanoides más realistas, además de poder usar esta piel en experimentos de productos sin tener que recurrir a animales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias