China exige a influencers demostrar conocimientos calificados para hablar de finanzas o medicina

Quienes no tengan estudios formales relacionados no podrán emitir opiniones.

El gobierno chino ha comunicado la nueva normativa que regirá para los creadores de contenidos que divulguen temas complejos como legislación, educación, economía o salud. Desde ahora los influencers chinos deben acreditar sus conocimientos mostrando títulos universitarios o estudios afines con la materia que difundan a través de redes sociales.

La regulación de la ​​Administración Nacional de Radio y Televisión de China publicó 31 comportamientos considerados como “malos hábitos” y prohibidos para los influencers en el país asiático. También se les exigirá declarar ingresos y pagar impuestos, ya que según el presidente de China, Xi Jinping, sus ingresos son “excesivamente altos e irracionales”.

“El objetivo de promover un espacio de internet positivo, saludable, ordenado y armonioso”, dice el documento gubernamental. Esta normativa busca detener la desinformación que generan pseudo conocedores que difunden información potencialmente falsa. 

Influencers deben respetar las normas de la República Popular China (Pixabay)

Esta nueva regulación además va de la mano con mayor fiscalización, inspecciones diarias e inspecciones periódicas, que supervisarán el comportamiento de publicaciones y comentarios en varias plataformas de sitios web de conformidad con la ley.

Además una de las exigencias habla sobre la vestimenta y estilo que deben mostrar los influencer en redes sociales, supuestamente deberán ser acordes a los valores “socialistas”. Estará prohibido “mostrar un estilo de vida extravagante, como mostrar productos de lujo y dinero en efectivo”, dice una de las 31 prohibiciones según South China Morning Post

Algunas prohibiciones para influencers de China:

  • Contenido que viole los principios básicos determinados por la Constitución y viole las leyes y reglamentos nacionales.
  • Contenido que subvierta el poder estatal, ponga en peligro la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial, ponga en peligro la seguridad nacional, filtre secretos de estado y dañe la dignidad, el honor y los intereses nacionales.
  • Contenido que debilite, distorsione o niegue el liderazgo del PCCh , el sistema socialista y [el programa de] reforma.
  • Contenido que denigre las bellas tradiciones culturales de la nación, incite al odio y la discriminación nacional, distorsione la historia nacional o figuras de la historia nacional, hiera los sentimientos nacionales, socave la unidad nacional o viole las costumbres y hábitos nacionales.
  • Violar la política religiosa nacional [que prohíbe cualquier transmisión religiosa con pocas excepciones limitadas para las cinco religiones autorizadas ], realizar actividades religiosas en lugares no religiosos y promover el extremismo religioso, xie jiao , etc.
  • Falsificar, calumniar, distorsionar o exhibir la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada de manera inapropiada.
  • Falsificar, tergiversar, vilipendiar, blasfemar, negar las hazañas y los espíritus de héroes, mártires y figuras ejemplares.
  • Usar tecnologías profundamente falsas, como el cambio de rostro para falsificar o manipular a los líderes del Partido y del Estado, a los héroes y mártires, a la historia del partido, a la historia de China, etc.
  • Dañar la imagen pública del Ejército Popular de Liberación , la policía, el poder judicial y otras ocupaciones y grupos oficiales.
  • Abogar por la discriminación por motivos de raza, nacionalidad, región, género, ocupación, discapacidad física o mental, etc.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias